Mi rutina de piel con acné

🇺🇸 English Version

No he escrito en mucho tiempo, y pienso que regresaré con un post sencillo.  Voy a compartir mi rutina de piel con acné.

Primero, voy a compartir mi historia de la piel: 

Mi historia de la piel

Cuando adolescente no sufrí de acné, así que esta fue una experiencia nueva para mí.  Actualmente estoy cerca de los 30’s, por esta razón mis mayor preocupación de la piel es utilizar tratamientos antiedad. A mis 24, mi piel se volvió loca y empezaron unos brotes de acné en mis mejillas, mayormente acné cístico.  Pensé que era algún producto nuevo que estaba usando, así que paré de utilizar todo lo nuevo, pero mi piel no volvió a la normalidad.  Luego de intentar arreglar el problema en casa, decidí visitar un dermatólogo. 

El médico me explicó que es muy común para las personas que no tuvieron acné de adolescentes, que lo tengan como adultos.  Me recetó un jabón, gel de adapaleno (Differin, que ahora lo venden sin receta) como tratamiento.  Además, pastillas anticonceptivas, ya que ayudan a tratar el acné por un periodo más largo de tiempo que antibioticos.  Mi piel mejoró muchísimo, pero no estaba segura como seguir tratando el acné en mi piel mientras a su vez mantenerla hidratada y usar productos anto-edad sin interrumpir mi tratamiento.

Buscando por YouTube encontré el canal de la Dra. Dray (se los recomiendo, y lo dejó aquí, es en inglés) y ella dió muchos consejos de como mantener una piel bonita y saludable utilizando el gel de adapaleno.  También me ayuda a no gastar mucho dinero en productos para la piel que no funcionan y mantener una rutina sencilla, económica y que funciona. 

Mi piel en su peor momento:

Mi rutina de piel AM

AM Routine-min - Copy

Una de las cosas que aprendí, es que no recomiendan mezclar el ácido salicílico con el gel de adapaleno, pero sí se puede usar mientras no se aplique el gel.  Así que en las mañanas me lavo la cara con un jabón que tenga ácido salicílico. Actualmente estoy alternando entre La Roche Posay Effaclar Medicated Gel Cleanser y el CeraVe Renewing SA Cleanser.  El de CeraVe es más ecónomico y funciona muy bien.  Dejó que mi piel se seque al natural, sin toalla, para evitar irritaciones innecesarias y cualquier propagación de bacterias.

Aunque la Dra. Dray no recomienda utilizar tonificador, yo sí opto por utilizar uno.  Uso el Herbivore Jasmine Green Tea Balancing Toner.  Me hecho el spray y mientras mi rostro está húmedo me aplico el humectante.  El humectante que estoy usando actualmente es el CeraVe Facial Moisturizing Lotion PM.  Sé que es la mañana y estoy utilizando un humectacte PM y la razón es que ya utilizo un bloqueador solar que me gusta.  Cuando se acabe mi bloqueador, consideraré utilizar el humectante AM, el CeraVe AM Facial Moisturizing Lotion with Sunscreen SPF 30. 

Por último aplico el bloqueador solar.  Estoy utilizando el La Roche-Posay Anthelios 60 Melt-in Sunscreen Milk.  Amo este bloqueador porque no se siente pegajoso como la mayoría de los bloqueadores solares.  

Mi rutina de piel PM

PM Routine-min - Copy

En las noches, remuevo mi maquillaje con el MAC Cosmetics Cleanse Off Oil.  Este es el mejor demaquillador que he probado hasta el momento.  Remueve de todo, incluyendo el maquillaje a prueba de agua, ya que es un aceite.  La mejor parte es que una vez que toca agua, se deshace sin dejar residuo como los demás aceites. 

El jabón que utilizo en las noches es el CeraVe Hydrating Facial Cleanser.  Como voy a utilizar el gel de Adapaleno, no puedo utilizar ácido salicílico.  Además, ayuda a mi piel a mantenerse hidratada.  Sigo la misma rutina de la mañana.  Dejo que mi rostro se seque al aire, aplico el tonificador y con el rostro húmedo aplico el CeraVe Facial Moisturizing Lotion PM.  Una vez mi piel está seca, aplico el gel de adapaleno.

¡Esa es mi rutina!

Mi piel el día de hoy:

PS. Mi piel se ve más clara debido a que hay mejor luz y cámara.

¿Haz encontrado una rutina de piel que te funcione? ¿Cuáles son tus productos favoritos?  Cuéntame en un comentario abajo. 

Importante: No soy experta ni profesional de la piel, esta es solo mi experiencia utilizando estos productos.  Les recomiendo visitar un dermatólogo que les ayude a crear una rutina especializada para su tipo de piel. 


One thought on “Mi rutina de piel con acné

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s